Sociedad

Controladas las plagas de mosquitos y moscas que ha afectado sobre todo a zonas del Mar Menor

La situación se ha originado por el agua estancada que hay en los saladares de Lo Poyo

Cadena Ser

Cartagena

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena está trabajando durante todo el mes de julio para atajar la plaga de mosquitos y de moscas que ha afectado, sobre todo, a zonas del Mar Menor.

Tras una reunión que se celebró el pasado 8 de julio con vecinos, empresarios y técnicos, el Ayuntamiento de Cartagena se marcó unos objetivos para abordar este problema y solicitó a la Consejería de Agricultura la autorización para los tratamientos de lucha biológica "contra el foco de desarrollo de mosquitos en el agua estancada de los saladares de Lo Poyo, al tratarse de un espacio protegido".

Recibido el permiso por parte de la Comunidad el día 12, se actuó de inmediato en el foco, realizándose tratamientos larvicidas durante toda la semana, del 15 al 19 de julio.

Asimismo, "se continúa reforzando los trabajos con tratamientos adulticidas en zonas públicas, como parques y jardines, de Los Urrutias, Punta Brava y El Carmolí, así como en Los Nietos".

Además, actualmente se siguen realizando actuaciones de desinsectación en las zonas públicas de la zona, aunque el problema de mosquitos ha descendido drásticamente. No obstante, "se va a mantener un programa de control de tratamiento de larvicida en la zona natural del paraje de Lo Poyo, junto a un refuerzo de tratamientos adulticidas en las demás zonas".

En el resto del término municipal se sigue aplicando el programa de trabajo establecido para el control de mosquitos en zonas públicas, así como el servicio de control del mosquito tigre, con 72 trampas en 36 zonas del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00