Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cartagena verá aumentado el parque público de viviendas de alquiler

El Ayuntamiento quiere proteger los derechos de los ciudadanos en materia de vivienda

La Mesa Local de Vivienda, de la que forman parte Ayuntamiento de Cartagena, Comunidad Autónoma, Juzgados, Colegios Profesionales de Abogados y Procuradores, entre otros, así como entidades privadas y del Tercer Sector, y los grupos políticos con representación municipal, se ha reunido para repasar las actuaciones realizadas y las que se van a llevar a cabo a corto plazo, con el objetivo de proteger los derechos de los ciudadanos en materia de vivienda.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, presidía la reunión acompañada por la vicealcaldesa y edil del Área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

Castejón destacaba como ejes de la reunión dos de los objetivos prioritarios para este equipo de gobierno, el primero de ellos 'dar a conocer mucho más el seguro de alquiler a la vivienda', para ello está previsto llevar a cabo una campaña específica de difusión de esta iniciativa con la que se pretende incentivar a los propietarios particulares para que pongan en el mercado sus viviendas. Y en segundo lugar, 'aumentar el parque público de viviendas en régimen de alquiler del Ayuntamiento de Cartagena, seguiremos negociando y gestionando con las entidades financieras, y estudiaremos a fondo la normativa existente'.

La Mesa Local de Vivienda ha dado a conocer el informe de la gestión realizada por el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación, durante el primer semestre de 2019, en el que destacan la puesta en marcha del primer Registro de demandantes de vivienda y la adjudicación de viviendas, gracias a la entrada en vigor de la Ordenanza que lo regula y que fue aprobada en 2018.

Por lo que se refiere a los datos cuantitativos obtenidos de la Oficina de Atención, reflejan tanto el número de demandas, 258 en total, como el de recursos aplicados que suman 293, la mayoría en forma de ayudas económicas, intermediación bancaria, paralización de lanzamientos, alquileres sociales y asesoramiento e información en general.

Se ha hecho especial mención al trabajo que se está llevando a cabo en los barrios de Lo Campano y en las viviendas de promoción pública de la Barriada Virgen de la Caridad donde, atendiendo a las circunstancias particulares de cada zona, se está realizando una actuación que posibilite un abordaje más integral, una intervención comunitaria con una metodología participativa, de corresponsabilidad, trabajando para que los vecinos asuman responsabilidades en la toma de decisiones y en su proceso de solución.

Los diferentes Grupos de Trabajo que componen la Mesa de Vivienda han quedado emplazados para retomar la tarea en el mes de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?