Economia y negocios

Manoli Nieto, Amparo Bremad y Fausto Marín y Jesús Caro, las nuevas caras de la Junta en Ciudad Real

Asumirán Iguadad, Agricultura y Desarrollo Sostenible; se mantienen en Hacienda y Sanidad Francisco Pérez y Francisco José García

Cadena SER

Ciudad Real

Empiezan a trascender los nombres de los nuevos delegadas y delegadas de la Junta en CR. La exconcejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manoli Nieto, será la delegada en esta materia, de nueva creación, en la provincia de Ciudad Real. En las pasadas elecciones municipales, iba de número 11 en la lista del PSOE pero no consiguió escaño, los socialistas obtuvieron 10 concejales.

La alcaldesa Pilar Zamora ha valorado muy positivamente este nombramiento haciendo hincapié en su compromiso firme por la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Agricultura y Desarrollo Sostenible

Además Amparo Bremard, ex concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcázar, asumirá la delegación de Agricultura. El que fuera diputado regional del PSOE Fausto Marín, será el nuevo delegado de Desarrollo Sostenible. Jose Jesús Caro Sierra, - miembro de la ejecutiva local del PSOE -asume la delegación de Educación, Cultura y Deportes.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan

PSOE

Según ha conocido Cadena SER se mantendrían en sus cargos Francisco Pérez y Francisco José García al frente de de Hacienda , Administraciones Públicas y Sanidad, respectivamente y Casto Sanchez, al frente de Fomento.

Ayuntamiento Pedro Muñoz

En el ámbito regional, ya se ha confirmado también representación de ciudadrealeños en altos cargos como Eduardo del Valle será el próximo director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social; Jose Juan Fernandez Zarco, el alcalde de Pedro Muñoz; nuevo director general de Desarrollo Rural, dentro del organigrama de la consejería de Agricultura. Recordemos que además de alcalde de Pedro Muñoz es presidente de Recamder, la Red castellano manchega de Desarrollo Rural, puesto por el que fue elegido por unanimidad por los Grupos de Desarrollo Rural de la región.

Cadena SER

Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura

Otra ciudadraleña la que fuera concejal en el Ayto de Puertollano Ana Muñoz será la nueva viceconsejera de Cultura y Deporte. Recordemos que ejerció como edil de Cultura y Bienestar social durante la legislatura de Mayte Fernández como alcaldesa. Ocupaba el puesto nº 4 de la lista del PSOE por la provincia. Gestora cultural de profesión es licenciada en Historia del Arte por la UCLM.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00