Sociedad
Violencia machista

Un abogado asesina a su mujer en Terrassa y se entrega en comisaría

El hombre ha dejado sin madre a dos hijos adolescentes

La comisaría de la Policía Nacional de Terrassa, donde se ha entregado el autor confeso de este nuevo asesinato machistaGoogle Maps

Terrassa

Era médica de familia en un centro de salud y tenía 47 años. En Terrassa (Barcelona) esta mañana, su marido, un abogado de 50 años la ha matado a cuchilladas y después se ha entregado en la comisaría de la Policía Nacional que tiene a 150 metros de su casa. El hombre ha dejado sin madre a dos hijos adolescentes.

En estos momentos el presunto homicida está detenido. Los Mossos d'Esquadra lo interrogarán para aclarar el detonante de este asesinato machista y después pasará a disposición judicial.

En el centro de Terrassa, en el paseo Vapor Gran, los Mossos mantienen acordonada la entrada al bloque donde vivía la pareja y la comitiva judicial se encuentra en el piso.

La policía ha intentado salvar la vida de la mujer

Eran las 9:30h de la mañana cuando el presunto asesino se ha entregado en la comisaría. Los agentes han llamado inmediatamente al 112 para que los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas pudieran salvar a la víctima, pero cuando han llegado ya había fallecido.

No constan ahora mismo, ni en Mossos d'Esquadra, ni en los juzgados, denuncias previas por maltratos.

Tres días de luto en la ciudad

Los mandos políticos y policiales de Terrassa se han reunido este mediodía en el consistorio municipal para poner en común toda la información respecto al grave suceso. El alcalde ya ha decretado tres días de luto.

Este miércoles por la mañana ya se han realizado concentraciones espontáneas, de repulsa, a las puertas del centro de atención primaria donde trabajaba la víctima.

Este nuevo crimen machista es el cuarto en Cataluña en lo que llevamos de año. La víctima número 35 de terrorismo machista que se registra en España en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00