Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más de 1.300 senderistas participarán en la XI Ruta Nocturna "Camino del 33" en La Unión

Ruta a beneficio de ASTEAMUR (Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia) que se va a celebrar el próximo 24 de agosto en la localidad minera


Más de 1.300 senderistas participarán este año en la XI Ruta Nocturna "Camino del 33" a beneficio de ASTEAMUR (Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia) que se va a celebrar el próximo 24 de agosto en La Unión.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de La Unión, junto al grupo de voluntarios organizadores de las anteriores ediciones de la ruta, discurrirá por la Sierra Minera, a través del histórico "Camino del 33", que es el que recorrían los mineros desde La Unión a Portmán. Esta ruta atraviesa el Parque Minero y la mina Agrupa Vicenta, pero sin visitarla.

 

Detalles de la ruta

El punto de encuentro es el Restaurante El Vinagrero para llegar hasta Portmán. El recorrido finalizará con una degustación de tentempiés marineros y la música de los cantes mineros. También habrá sorteos y animación final con todos los participantes.

Esta ruta discurre por circuito urbano y de montaña con tramos de pista. El nivel de dificultad técnica es medio-bajo, por lo que está pensada para todos los públicos. Se trata de un recorrido de 8 kilómetros no competitivo, cuya inscripción obligatoria es de 8 euros, a beneficio de ASTEAMUR.

Los interesados en participar han de inscribirse en lineadesalida.net. Desde el 27 de julio también lo pueden hacer en la Oficina de Turismo de La Unión y desde el 31 de julio al 10 de agosto en el stand que instalarán los organizadores de la ruta en plaza Joaquín Costa. La inscripción es obligatoria.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?