Política

Asociaciones pertenecientes al colectivo LGTBI se concentrarán este viernes frente a la Asamblea Regional

Día en el que tiene lugar la Investidura a la Presidencia del Gobierno Regional de Fernando López Miras

Concentración del 2 de julio / Cadena Ser

Cartagena

Asociaciones pertenecientes al colectivo LGTBI, Feministas y personas migrantes, así como la Asamblea de Docentes de Cartagena, agrupados en una Red de Colectivos por los Derechos y Libertades, han convocado una concentración para este 26 de julio frente a la Asamblea Regional, día en el que tendrá lugar la Investidura de Fernand López Miras a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia. A esta concentración se adhieren numerosas plataformas ciudadanas y movimientos sociales varios, según fuentes de los organizadores.

En un comunicado hecho público se afirma que PP, Cs y VOX, trío de partidos de derecha y extrema derecha se han comprometido sin pudor con unos pactos que recogen varias e inquietantes agresiones a los derechos y libertades básicos de la ciudadanía. El ataque es de tal gravedad que solo una retórica que se nutre de la mentira cotidiana y la falacia podría tratar de negar la evidencia. A este respecto, resulta tan sintomático como profundamente indignante que sean los que hablan de “aumentar el número de inspectores educativos para frenar el adoctrinamiento” que presumiblemente realiza el profesorado, los mismos que disminuyen la inversión, recortan profesorado y aumentan ratios en la pública, y conciertan centros privados en la Región hasta duplicar su presupuesto en 10 años, en detrimento de la calidad de la escuela pública, con unos recursos públicos de cientos de millones de euros a cargo, eso sí, de todos los contribuyentes, todo ello para subrayar a continuación con desfachatez e hipocresía que realizarán auditorías de las subvenciones otorgadas, a fin de garantizar que los fondos públicos no vayan destinados a entidades de carácter ideológico”.

La concentración será el viernes 26 a las 12.00 de la mañana "para decirles que nos encontrarán firmes en la defensa de esos derechos y libertades democráticos, de todos y para todas, que pretenden recortar".

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00