Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un total de 493 familias de Mérida solicitan las ayudas de material escolar

La próxima semana se abre el plazo de reclamaciones y el 5 de agosto se publicará la resolución definitiva

Un total de 493 familias han presentado la solicitud de ayudas para material escolar convocadas por el Ayuntamiento de Mérida. Según informa el consistorio en nota de prensa, este viernes publicará la lista provisional de concesiones y la próxima semana se abrirá el plazo para presentar reclamaciones.

Desde el consistorio aclaran que 493 solicitudes no implica que sean 493 solicitantes, puesto que dichas ayudas se solicitan por unidad familiar, por lo que en cada solicitud puede haber 1, 2 o más hijos para los que se solicita la ayuda.

La próxima semana se abrirá el plaza de reclamaciones y una vez cerrado, será ya el próximo 5 de agosto cuando se resuelva el procedimiento. A partir de ahí, los solicitantes podrán recoger la ayuda en mano en la delegación de Educación ubicada en el Centro Cultural Alcazaba.

La ayuda económica consiste en una aportación de 75 euros por hijo en Infantil, pero que no recibe directamente la familia, ya que será canjeada por la adquisición de material escolar en las diferentes librerías adheridas a la convocatoria.

Una vez repartido los fondos correspondientes a esa etapa educativa se otorgará y repartirá el resto de la ayuda a las diferentes etapas educativas hasta completar la cuantía de 20.000 euros que el Ayuntamiento destina en total a esta iniciativa.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?