Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios

Metro localiza amianto en la estación de Tribunal y cierra los andenes de la L10 hasta retirarlo

Los trenes de esta línea no pararán durante unos días hasta que se retire el material por parte de una empresa especializada

EFE

Madrid

Metro de Madrid ha localizado una placa de fibrocemento con amianto de un falso techo situado en el pasillo que da acceso a los andenes de la línea 10 en la estación de Tribunal y ha procedido a su clausura a partir de las 14.34 horas para que una empresa especializada retire este elemento, labores que durarán unos días.

Por esta circunstancia, el suburbano ha decidido que los trenes de la línea 10 no efectúen parada en la estación de Tribunal de la L10 hasta que se acometan estos trabajos de retirada de dicha placa con asbesto.

Más información

El hallazgo se ha producido en el pasillo de interconexión entre los andenes de la L10 y la L1, en el marco de las obras de modernización y mejora de la accesibilidad que acomete la compañía en Tribunal.

En cumplimiento con los procedimientos establecidos ante la presencia de amianto, se clausura ese pasillo de interconexión para que una empresa especializada proceda a la retirada del material "con todas las garantías de seguridad para trabajadores y viajeros". Por tanto, no se podrá acceder a los andenes de Línea 10 de Tribunal durante los próximos días.

El suburbano ha indicado ya en redes sociales esta circunstancia y ha especificado que sigue abierta la estación de la L1. Recuerda también que las paradas más cercanas son Alonso Martínez y Plaza de España.

Desde que arrancó el plan de desamiantado, Metro de Madrid ha detectado diversas piezas con este material en sus unidades móviles, que retirará en el marco de la ejecución de dicho plan.

DOS TRABAJADORES MUERTOS POR AMIANTO

Dos trabajadores de Metro han muerto por enfermedad profesional por exposición a fibras procedentes de amianto en la Comunidad de Madrid. Un tercero murió el pasado mes de abril por un cáncer de pulmón y después de estar expuesto al material, de hecho trabajó junto a los otros dos fallecidos, pero no tenía reocnocida la enfermedad laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00