Sociedad
Coslada

Los Mapaches llegan a la ciudad

Los mapaches que, desde hace años, invaden y se reproducen en el Parque Regional del Sureste llegan, ya, hasta las calles de los municipios del Henares. Un vídeo del PP de Coslada muestra a varios ejemplares en el Barrio de la Estación

Mapaches, como gatos por las calles

Mapaches en el Barrio de la Estación de Coslada / Partido Popular de Coslada

Coslada

Increíble, pero cierto. Hace años que los grupos ecologistas denuncian la proliferación de especies invasoras en el Parque Regional del Sureste, principalmente por el abandono de sus antiguos propietarios. El mapache, un animal depredador y con elevada capacidad de supervivencia, no solo se ha asentado en la Comunidad de Madrid. Ahora tampoco teme acercarse a las ciudades.

El Partido Popular de Coslada ha difundido en las últimas horas un vídeo que muestra cómo tres mapaches llegan hasta la valla que separa las calles del Barrio de la Estación de la ribera del río Jarama. El PP ha presentado un escrito en el ayuntamiento, dirigido al alcalde, para conocer qué medidas se están tomando o se piensan adoptar para frenar la proliferación de mapaches en Coslada porque según el portavoz de los populares, Francisco Becerra, "puede provocar un problema de salud pública porque, al tratarse de una colonia incontrolada, puede transmitir enfermedades y generar un gran problema".

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00