Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

CSIF pide un seguimiento específico de los casos de cáncer en los juzgados de Colmenar Viejo

El sindicato quiere que se determine si existe una causa común y pide un sistema de ventilación forzada frente a la posible presencia de gas radón

Juzgados de Colmenar Viejo / Google Street View

Colmenar Viejo

CSIF ha remitido un escrito a la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid en el que le solicita que haga un seguimiento específico de los casos de cáncer que se han registrado entre los trabajadores de los Juzgados de Colmenar Viejo. Reclama que este seguimiento se realice desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales regional.

El sindicato quiere que se determine de forma definitiva si existe una causa común en todos ellos y recuerda que han sido los propios trabajadores los que han relacionado estos casos de cáncer con la presencia de gas radón.

Los sindicatos denunciaban hace solo unos días la posible existencia de concentraciones de este gas en el edificio por encima de los límites legalmente establecidos. CSIF ha aplaudido la decisión del ejecutivo autonómico de realizar un examen exhaustivo en el edificio durante los próximos tres meses que determinarán si se están produciendo o no esas concentraciones.

Mientras se determina, CSIF cree que deberían establecer un sistema de ventilación forzada, tal y como recomienda la OMS, y como una medida que tranquilizaría además a los trabajadores de estos juzgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00