Política
Investidura parlamentaria

Ione Belarra acusa al PSOE de "falsificar un documento de Podemos": "Es difícil de perdonar"

La diputada de Unidas Podemos carga duramente contra los socialistas tras la investidura fallida de Pedro Sánchez

La diputada de Unidas Podemos Ione Belarra en una imagen de archivoEFE

Barcelona

En una entrevista en SER Catalunya, la diputada de Unidas Podemos Ione Belarra, ha criticado con dureza la postura de los socialistas: "El señor Sánchez se contradice a sí mismo porque, durante todo este tiempo, habían dicho que si la investidura era fallida, habría repetición electoral. Y ahora dice lo contrario. Evidentemente ha sido una estrategia para forzar al resto de formaciones políticas para que le apoyen".

ENTREVISTA Ione Belarra (Unides Podem): “No hem parat de cedir en aquests mesos i és molt difícil negociar amb algú que no vol fer-ho"

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564123882_027755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Belarra ha añadido: "Es muy difícil negociar con alguien que no quiere negociar. A pesar de las facilidades que le ponemos, todo son problemas y dificultades Incluso, nuestro líder, Pablo Iglesias, fue un paso al lado y tampoco ha servido".

Por otra parte, la diputada de Unidas Podemos en el Congreso ha asegurado: "No hemos parado de ceder en estos meses y no es verdad que las responsabilidades se reparten igual. Precisamente hay un tuit de Sánchez diciéndole hace unos años a Rajoy que quien se presenta a una investidura, tiene la responsabilidad total".

Más información

Finalmente, Belarra confesó: "El PSOE filtró un documento de Podemos cambiando el título de propuestas a exigencias. Esta falsificación de un documento hace muy difícil que nos entendamos. Ahora, para llegar a un acuerdo seguiremos hablando y por nuestra parte no será".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00