Sociedad

Cartagena cuenta ya con un cementerio de mascotas en las inmediaciones de Pozo de los Palos

Daniel Fernández promtor de este proyecto nos cuenta que ya se han enterrado 14 animales

Daniel Fernández

Cartagena

Daniel Fernández, gerente de este cementerio destaca el interés social de esta instalación por la necesidad de tener un lugar donde enterrar a las mascotas, ya que, según alega, "es imposible encontrar cementerios para mascotas, dándonos solo la opción de la incineración".

Entre los servicios se encuentran, "además de las fosas, lápidas personalizadas, floristería, salas de ceremonias para dar el último adiós o incluso terapias psicológicas para las personas afectadas".

Se plantea distintos tipos de enterramientos, que se distribuirán con una red de calles peatonales, entre las cuales se ubicarían las diferentes tumbas o nichos para mascotas.

Este cementerio se sitúa en unos terrenos no urbanizables de su propiedad, de unos 18.000 m2 de superficie, situados en el Polígono 11, Parcelas 13 y 14 en el paraje de Las Tortugas, situado en las inmediaciones de Pozo de Los Palos.

En España existen tres cementerios actualmente en pleno funcionamiento en Madrid, Barcelona y Valencia, y ninguno en la Región de Murcia.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00