Economia y negocios

El AVE de Granada, marcha atrás porque se pasó de Córdoba y viajaba hacia Sevilla

El convoy llegó a la estación de destino con más de media hora de retraso

El AVE llega a Granada con retraso tras haber circulado por la vía de Sevilla desde Córdoba y volver marcha atrás para coger la vía de Antequera / @HelenadelaCasa vía Twitter

Granada

Un AVE procedente de Madrid llegó la noche del domingo a la estación de Andaluces de Granada con una media hora de retraso. Sorpresivamente, el tren pasó de la estación de Córdoba a la vía de Sevilla y tuvo que retroceder.

Según han denunciado varios de los viajeros, el tren tuvo que frenar y rodar marcha atrás hasta encontrar de nuevo el desvío hacia Antequera-Málaga. Se vivieron momentos de tensión al comprobar los viajeros el cambio de marcha y los continuos frenazos.

Según han contado varios de ellos en redes sociales, cuando el convoy llegó marcha atrás a Almodóvar del Río, el tren ya pudo tomar la vía correcta de Antequera para retomar la marcha hacia Granada. El tren llegó a su destino a las 11 y media de la noche, según cuenta, por ejemplo, la periodista de ABC, Helena de la Casa, una granadina que usaba el AVE a su ciudad por primera vez.

Renfe niega el fallo

Renfe ha confirmado a Radio Granada la incidencia aunque asegura que la explicación está en ADIF, empresa pública de infraestructura ferroviaria de la que Radio Granada espera una información que ya ha sido solicitada. Renfe ha indicado que no existió ningún fallo.

El AVE de Granada comenzó a operar el pasado 26 de junio. A pesar de las pequeñas incidencias y numerosos retrasos, el servicio es un éxito como lo demuestran los primeros datos de ocupación y reserva de billetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00