Sociedad
Ahogamientos

Rescatado sin vida el cuerpo del joven que saltó desde el embalse de Entrepeñas

Los GEAS han localizado el cuerpo a 47 metros de profundidad

Presa de Entrepeñas al fondo / Foto SER GUADALAJARA

Sacedón

Submarinistas del Grupo Especial de Activades Subacuáticas de Cuenca, Valdemoro y Valladolid han conseguido localizar el cuerpo sin vida del joven de 26 años, de nacionalidad rumana, que se lanzó el domingo por la tarde al pantano desde lo alto de la presa de Entrepeñas cuando se encontraba con unos amigos.

Equipo rescate acuático Consorcio Bomberos GU

Hacia las 11 de la mañana era localizado a una profundidad de 47 metros y una hora después sacaban el cuerpo a la superficie. Ahora se realizará la autopsia y se esclarecerán las circunstancias del suceso.

El pantano de Entrepeñas se ha cobrado varias vidas a lo largo de su historia, pero siempre de personas que se bañaban entrando por la orilla. También hubo un caso de varios jóvenes que iban en una barca de plástico y se hundieron, pero dice el alcalde de Sacedón Francisco Pérez Torrecilla que nunca había visto a nadie saltar desde la presa.

Francisco Pérez, Torrecilla, alcalde de Sacedón, suceso joven ahogado

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564401335_795341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comenta el alcalde que alguno de sus amigos grabó el salto. Las imágenes han sido visionadas por los rescatadores para ayudar en la localización del cuerpo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00