Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

San Sebastián apuesta por restringir el tráfico en el centro de la ciudad

El proyecto que podría estar listo en 2022, cuando finalicen las obras del topo, sería similar al de 'Madrid Central' y limitaría el acceso del coche al triangulo que va desde la Concha, San Martin y el Kursaal

Imagen del boulevar donostiarra, con táfico rodado /

 San Sebastián podría implantar en 2022, cuando finalicen las obras del 'topo', un proyecto similar al de 'Madrid Central', es decir, restringir el tráfico privado en el centro de la ciudad. La intención del Ayuntamiento es implantar esta medida una vez que la pasante del topo concluya y San Sebastián cuente con un sistema de transporte subterráneo que atraviese el centro.

En una entrevista en `Hoy por Hoy Gipuzkoa´ la concejal de Movilidad, Pilar Arana, ha explicado que la idea es crear una especia de "Donostia Central" donde se limitaría y mucho la presencia del coche particular en toda la zona que rodea el Bulevar y en el que los autobuses interurbanos que llegan hasta el centro de la ciudad, también se verían afectados.

Arana, también ha explicado que es este proyecto todavía se encuentra en una fase muy incipiente y podría afectar a la zona que va de la calle San Martín a la Parte Vieja e impedir por ejemplo que un vecino de Gros atraviese el puente de la Zurriola para dirigirse hacia el Boulevard con su coche.

 

El Ayuntamiento debe empezar a trabajar ahora en todos los aspectos del proyecto, como determinar quién podrá acceder al centro o no, bajo qué condiciones, con qué tipo de vehículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?