Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Entrevista a Yolanda Caballero, concejala de Turismo, Cultura y Deportes

Yolanda Caballero, concejala de Turismo, Cultura y Deportes /

El ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par para conocer la realidad del municipio.

La concejala comienza el programa hablando de la inauguración de la XII edición de los cursos musicales Miguel Ángel Castillo Ojeda, en el que más de un centenar de alumnos de música, como ya viene siendo habitual, llenarán los espacios más emblemáticos con este arte durante esta semana.

Estos cursos son la antesala al grueso de las actividades que conforman el programa cultural “Alcaudete 2000 en las artes Plásticas y Aplicadas” porque, en breve, volverá una nueva edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida, que ya cumple 21 años. Afirma que no solo se mantiene el nivel de premios en cuanto a cuantía económica, sino que en algunos casos, ha aumentado.

Por otro lado, otro de los concursos, que aunque no tiene muchos años de vida, ya es todo un reto. Hablamos del concurso de escultura, dedicado exclusivamente a la semana santa de Alcaudete y que ya tiene ganador en esta IV edición. Al mismo se han presentado cuatro obras.

Solo queda disfrutar de esta intensa semana en la que Alcaudete vuelve a ser el epicentro de la Cultura, de la pintura y la música.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?