Gastro
Tribunales

El gerente del matadero de Toreno se desvincula de la venta fraudulenta de carne equina

Fernando de Sousa: "una jueza y unos investigadores inútiles me ponen de jefe de la trama"

Instalaciones del matadero de Toreno / gooble

Ponferrada

El gerente del matadero de Toreno, Fernando de Sousa, ha accedido a hablar con Radio Bierzo para reclamar en primer lugar el reconocimiento legal a las tareas de esta empresa que es una concesión municipal y sobre las que asegura tienen toda la documentación en regla.

Reafirma, además, que a no ser que el holandés, que ha vuelto a ser detenido en Calpe, visitase en alguna ocasión el matadero de Toreno o tuviese negocios con algún cliente directo que vendía carne, él nunca ha mantenido contacto alguno con él. "Aquí no le conocemos, parece que tuvo alguna relación comercial con un cliente que traía caballos aquí pero nada más".

De Sousa, que ingresó en prisión por considerarle “jefe de la trama”, fue puesto en libertad en octubre de 2017 después de permanecer seis meses en la cárcel sin que, según asegura, "hubiese pruebas" contra él. Relata que "el propio juzgado reconoce que nunca tuvo relación con el holandés ni hablaron telefónicamente, pero se me culpa de utilizar testaferros para ello". "Todo, -dice taxativamente- "es fruto de una mala actuación de las fuerzas del orden y de la Jueza del número cuatro de Ponferrada, de la inutilidad de ambos".

Una versión que tiene clara a la espera de ser juzgado, igual que el holandés en la Audiencia Nacional, que se ha hecho cargo del proceso judicial abierto en Primera Instancia en Ponferrada. Junto a él más de 60 personas implicadas. Pero a él lo que le importa, dice "es el daño económico y psicológico que le ha provocado estar entre los acusados".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00