Sociedad

Tafalla muestra su "máxima gratitud por cada ayuda recibida"

El Ayuntamiento aprueba una declaración institucional agradeciendo las muestras de solidaridad tras las inundaciones

Una moción de Navarra Suma sobre la catástrofe provoca el debate con el resto de grupos por considerar la propuesta "oportunista"

Pleno Ayuntamiento Tafalla / Cadena SER

Tafalla

El Ayuntamiento de Tafalla ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su máxima gratitud por cada ayuda recibida tras las inundaciones del pasado 8 de julio. Declaración que también recoge que "ante la imposibilidad de realizar reconocimientos personalizados, el primer cohete anunciador de las próximas fiestas de Tafalla será un reconocimineto público a la solidaridad y a la unidad de todos los tafalleses y tafallesas, a los afectados, al auzolan, y a la confianza en el futuro de su pueblo y en su juventud".

Declaración aprobada en el pleno en el que el debate surgía precisamente en torno a una moción presentada por Navarra Suma sobre las inundaciones, y en la que entre otros puntos insta al gobierno central a agilizar la declaración de zona catastrófica, y al Gobierno de Navarra a impulsar líneas de ayuda para los afectados, además de aprobar un reglamento para dar salida a los fondos públicos recaudados.

La moción quedaba rechazada. Tanto EH Bildu como el PSN votaban en contra coincidiendo en que "es una moción oportunista y todo lo que propone ya está hablado o haciéndose en estos momentos. Voto contrario también el de Geroa BaiIT e IU, inicialmente ibana votar en contra por estar de acuerdo con el contenido de la moción, pero "tras escuchar los argumentos expuestos por EH Bildu y PSN" decidían abstenerse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00