Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

María Jesús Almeida Medalla de Extremadura

La histórica periodista de la Cadena SER en Extremadura ha sido distinguida con este galardón. Fue la primera periodista licenciada de la región

35 años dedicada a una profesión que la mantuvo vinculada a la actualidad en todo momento. María Jesús Almeida Lorences, nacida en Badajoz en 1953, se convirtió en la primera mujer nombrada Jefa de Redacción de un medio de comunicación en Extremadura. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense Llegó a Radio Extremadura de la Cadena SER en el año 1977 y entonces ya había hecho sus pinitos en la prensa, escribiendo para la Hoja del Lunes.

En la vetusta emisora de la calle Santa Lucía, en el casco histórico pacense, comenzó sin espacio físico de trabajo e incluso sin máquina de escribir, compartiendo mesa con algún compañero. A través de las ondas, "Alme", como la conocen cariñosamente sus compañeros (y muchos oyentes), vivió los primeros años de la democracia, el nacimiento de la Autonomía Extremeña, los años de Rodríguez Ibarra al frente del ejecutivo nacional... y todo desde puestos de responsabilidad.

Con la llegada de las televisiones locales María Jesús Almeida dirigió y presentó varios espacios políticos y de debate en Localia TV Badajoz y fue columnista en El Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz hasta su jubilación en 2011. No se desvinculó de la preofesión, y en abril de 2018 fue nombrada presidenta de la Asociación de la prensa de Badajoz.

La Junta de Extremadura acaba de reconocer la trauyectoria profesional de María Jesús Almeida, que recibirá la medalla de Extremadura, máxima distinción que concede la administración regional, junto a los también galardonados Sociedad Micológica de Extremadura, el Festival Internacional de teatro clásico Mérida, la poetisa Ada Salas y ex aequo a laUnidad Militar de Emergencias y a las Policías Locales de la región. Las medallas se entregan como cada año en una gala que se celebra el 7 de septiembre, la víspera del día de la comunidad, en el Teatro Romano de Mérida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?