Sociedad

El Ayuntamiento de Cartagena detecta un aumento de la mendicidad en verano

El consistorio ha activado un dispositivo, que desarrolla la Policía Local y Servicios Sociales para intentar disuadir y acabar con la presencia de estos mendigos

Getty Images

Cartagena

Coincidiendo con el verano y un aumento del turismo, también aumenta la presencia de mendigos pidiendo por las calles, en terrazas y comercios. De ahí que el ayuntamiento haya activado un dispositivo, que desarrolla la Policía Local y Servicios Sociales para intentar disuadir y acabar con la presencia de estos mendigos.

Dice la concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, que no sólo basta la actuación policial para disuadir, sino que pretenden actuar en el origen del problema. Para ello acompañan técnicos de servicios sociales a los policías, para actuar y ayudar a estas personas.

Este equipo recorre las calles y plazas del centro histórico pidiendo la documentación a los mendigos y explicándoles, que según la ordenanza municipal, está prohibido pedir en la calle.  

Precisamente García ha recordado que la ordenanza municipal también recoge la posibilidad de decomisar el dinero que recaudan los 'gorrillas', cuestión ésta que recoge el borrador de la ordenanza que se ha preparado en la ciudad de Murcia, y que ha sido noticia esta semana. Dice la edil socialista que el compromiso del gobierno es que a partir de septiembre se desarrolle más y mejor esta ordenanza, pues reconoce que se está haciendo la visata gorda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00