Deportes

Vadal Faniel vuelve al CB Villarrobledo

Regresa tras su periplo por Indonesia e Irlanda

Vadal Faniel / CB Villarrobledo

Las Pedroñeras

Tras un periplo de un año lejos de la localidad robledense, Vadal (27 años) ha decidido retornar a la que fue su casa. Consciente de lo bien que fue tratado durante la campaña en la que conseguimos el ansiado ascenso a Plata, no ha tenido que pensárselo mucho. Ala-pivot de altos vuelos (2,01 cm), con experiencia en España y ligas europeas.

 Vadal Faniel llegó hace dos temporadas a Villarrobledo desde el CB Cazorla, después de haber llegado a la fase de ascenso a LEB Plata. Esa experiencia en tierras jienenses le llevó a embarcarse en un nuevo proyecto como el troyano. Todo con el objetivo de obtener el ascenso a Plata, algo que se acabó consiguiendo. A su llegada hace dos años, nuestro míster «Junior», destacaba su polivalencia y la capacidad para aportar en muchas facetas del juego. Un jugador que viene para ser muy importante de cara a la próxima temporada, fruto de su juego y gran regularidad.

 El alero es un anotador nato, con muy buenas valoraciones a lo largo de su carrera. Formado en la Universidad de Texas A&M International durante tres temporadas, del 2012 al 2015. Llega para disfrutar de una categoría en la que aún no ha podido debutar, pero con amplia experiencia en EBA. La temporada pasada marchó rumbo a Indonesia primero, para jugar en Tour. Más tarde marcharía al Celtic Limericks irlandés. Un año de aventura, para acabar volviendo a casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00