Sociedad

Los cantaores José Mercé y Jeromo Segura llenarán la Catedral del Cante de las Minas de la Unión

Una gala doble ue ha levantado mucha expectación en la cuarta gala flamenca de la 59 edición del Festival del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de Las Minas

Cartagena

José Mercé y Jeromo Segura, son los artistas que protagonizarán una nueva gala flamenca de la 59 edición del Festival del Cante de las Minas.

Ambos cantaores participan en una de las noches que más expectación ha generado de todo el presente festival, dado el número de localidades vendidos hasta el momento.

Mercé se subirá al escenario de La Unión con su espectáculo 'Mercé Flamenco', mientras que Jeromo Segura, que actuará en primer lugar e interpretará los cantes de su último álbum “Lo que yo quería”.

Jeromo Segura

Autodidacta del cante flamenco hasta el año 2000, en el que quedó entre los finalistas del Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva. Comienza entonces su carrera profesional y, de forma paralela, combina los recitales flamencos en festivales con el cante para acompañar a los bailaores y bailaoras más reconocidos. En la actualidad, el artista disfruta de la gira de su cuarto disco «Lo que yo quería», de la mano de Juan Carlos Romero, artista onubense. “Lo que yo quería”, es un trabajo en el que fundamentalmente se renueva la tradición, apareciendo en su origen pero también con la inclusión de temas con sabor andaluz más que flamenco y con instrumentaciones y acompañamientos abiertos a músicas.

José Mercé

Bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto “Sordera”, patriarca del flamenco jerezano, da sus primeros pasos artísticos los dio en los Jueves Flamencos de Jerez y en el tablao gaditano La Cueva del Pájaro Azul. Con 19 álbumes publicados desde su debut en 1968, José Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat.

Mercé es un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00