Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Terminan los actos por el hallazgo de la Dama de Elche reclamando su regreso

Durante el fin de semana se han celebrado varias actividades con un cambio de horario en su programación habitual

Un año más, la Real Orden de la Dama de Elche ha celebrado los actos por el hallazgo del busto. La programación empezó con la visita al yacimiento de L'Alcúdia al que asistieron representantes de la corporación municipal. Como novedad este año, la visita a L'Alcúdia se produjo por la tarde para evitar el calor de citas anteriores en las que se realizaba por la mañana.

El alcalde de Elche, Carlos González, aprovechó su discurso para reivindicar que la Dama vuelva a estar de forma permanente en la ciudad. De hecho, se mostró confiado en que se conseguirá con el esfuerzo de todos.

Carlos González insistió en que el acto tiene una doble finalidad. Por una parte, hacer ver lo importante que es la Dama de Elche para la ciudad, por su visibilidad en España y en el mundo. Pero también para recordar, especialmente al Gobierno de España y al Museo Arqueológico Nacional, que los ilicitanos e ilicitanas quieren a la Dama y que quieren que esté en Elche.

El alcalde de Elche recordaba durante su discurso que en los últimos años se ha estado trabajando de la mano de la Generalitat Valenciana, de la Real Orden de la Dama, de colectivos y asociaciones y con la Corporación Municipal para lograr una cesión temporal, como ya lo hizo en 2006.

Aun así, Carlos González ha indicado que se tiene también la mirada en el medio y largo plazo para que la Dama vuelva a estar de forma permanente en la ciudad. González se ha mostrado confiado en que con el trabajo de todos, de las instituciones, con la suma de los esfuerzos pronto se conseguirá que la Dama de Elche vuelva a estar al servicio de los ilicitanos e ilicitanas.

Las palabras volvió a pronunciarlas por la noche cuando se cerró la programación con un acto en la Plaza del Congreso Eucarístico. Carlos González recordó que se está trabajando para que el MAHE albergue el busto perfectamente. También, la presidenta de la Real Orden, Mari Carmen Pérez Cascales, aseguraba que el regreso de la Dama "se conseguirá pronto".

El alcalde y la presidenta entregaron, además, la medalla y el pergamino de la Real Orden a la que fue concejala de Cultura y Educación, ahora de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá, como Dama de Honor. Asimismo, se le concedió el reconocimiento como Caballero de Honor, al jugador del Elche CF, Nino. También se distinguió como presidente de honor a Antonio Martínez Camacho que estuvo durante 15 años al frente de la Real Orden, y a la Dama Viviente saliente, Esther Martínez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?