Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Compromís reivindica la cesión definitiva de la Dama d'Elx

La formación reclama la descentralización de la cultura para dinamizar ciudades como Elche

Compromís per Elx vuelve a reclamar la cesión definitiva de la Dama a la ciudad. La portavoz del grupo, Esther Díez, ha indicado que es necesario "devolver el busto íbero a su contexto original, situar a la población en la singularidad de su historia y entender así mejor su importancia".

Durante el acto por el 122 aniversario de su descubrimiento, Díez ha apuntado que el regreso de la Dama "reforzaría su valor cultural" permitiría a Elche situarse como referente indiscutible del arte íbero.

Esther Díez ha recordado que desde Compromís han puesto en marcha numerosas peticiones en los últimos años a través de sus representantes en el Congreso y en el Senado; peticiones que han sido rechazadas por los gobiernos centrales, tanto del PP y PSOE.

Por ello, Compromís entiende que su obligación como representantes locales es volver a exigir que la Dama vuelva de manera definitiva a Elche. Así como, reivindicar también la descentralización de la cultura, que permitiría a ciudades como Elche convertirse en dinamizadoras culturales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?