Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA Àngels Barceló entrevista al director Alejandro Amenábar

Se endurecen las sanciones por la venta de alcohol a menores durante las Fiestas

Los menores de 14 años solo podrán acceder a la barraca acompañados de sus madres, padres o tutores

El Ayuntamiento de Elche va a poner especial atención, un año más, a la venta de alcohol a menores de 18 años durante las Fiestas de Agosto. En aplicación de la nueva normativa de la Conselleria, los establecimientos que dispensen bebidas alcohólicas a menores incumpliendo la ley, se enfrentarán a que se les precinte las bebidas durante quince días. En el caso en el que se rompiese ese precinto, los responsables de los locales podrían enfrentarse a consecuencias penales.

El concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha indicado que esta medida ya se implantó con éxito durante la celebración de las Hogueras. Además, Abad ha asegurado que antes se ponían sanciones que terminaban aplicándose seis meses después, por lo que los responsables de los establecimientos preferían pagar la multa y seguir vendiendo.

Accesos a los eventos

Los menores también tendrán que cumplir la normativa para acceder a la barraca. Los menores de catorce años deberán ir acompañados de sus madres, padres o tutores legales.

Los que tengan entre 14 y 16 años deberán llevar una autorización firmada que encontrarán en la página web del Ayuntamiento de Elche. Los que superen los 16 años podrán acceder de forma libre salvo para los eventos destinados para mayores de 18 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?