Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cohete de unidad y solidaridad en Tafalla

Un representante de cada grupo municipal y la comparsa de gigantes iniciarán las fiestas al unísono

Representantes de todos los grupos municipales y de la comparsa han acompañado al alcalde en la presentación del cohete 2019 /

Siete manos al unísono en "una muestra de unidad, de auzolan solidario, de orgullo de pueblo y de confianza en el futuro", así ha definido el alcalde de Tafalla, el cohete del inicio festivo en este 2019. Este año no ha habido votación popular y Jesús Arrizubieta ha anunciado su decisión tras barajar muchas sugerencias "como mejor forma de hacer un reconocimiento a la unidad y a la solidaridad, he propuesto que un representante de cada uno de los seis grupos municipales lancen el cohete al unísono y junto a ellos una séptima mano, la de la comparsa como reconocimiento a su extraordinaria labor de ilusionarnos durante cien años".

Xabi Alcuaz, de EH Bildu, Amaya Orduña de Navarra Suma, Esther Iso del PSN, Goizeder Juango de IT, Soco Ojer de Izquierda Unida y Amaia Jaurrieta, de Geroa Bai, compartirán el cohete con la representación de la comparsa, aún por decidir.

El alcalde ha hecho un llamamiento a mantener esta unidad para el futuro y, aunque sea difícil, "sólo por unos días tenemos que olvidarnos de todo lo que hemos vivido. La ríada se ha llevado buena parte del trabajo y de la ilusión de mucha gente pero tenemos como positivo la solidaridad que hemos compartido. Tafalla está más unida que nunca y esa unidad nos va a hacer falta para seguir adelante".

Por otro lado, este año como novedad el cohete fin de fiestas no lo lanzará el alcalde como es habitual sino que será la comparsa en su centenario que va a ofrecer una actuación especial.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?