Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Razones por las que tener ya un antivirus en el móvil

Cada vez hacemos más operaciones importantes a través de nuestro smartphone y ya hay más virus para móviles que para Mac

El tener un antivirus en el móvil es algo fundamental que no debemos desatender, según todos los expertos. / ()

El teléfono móvil es una parte indispensable de nuestro día a día. Es una realidad que pasamos más tiempo con el móvil que con el PC. Por eso, proteger este aparato, fundamental para la mayoría de nosotros, es algo que todavía es una asignatura pendiente para muchos, según reconoce Iván Mateos, Ingeniero Preventas de Sophos en España, líder global en seguridad para protección de redes y usuarios. “Leemos el correo, consultamos internet…, se llega a decir que es la caja negra de la persona, porque todo está ahí, fotos, cuentas del banco, las contraseñas…, en definitiva, tenemos un aparato que si alguien tiene acceso a él, nos deja en bastante compromiso”.

Lo cierto es que hoy en día, según Mateos, hay muchos más virus para móviles que para Mac. Teniendo en cuenta que un móvil siempre está conectado a Internet, lo llevamos encima y siempre tiene información, es lógico que se haya convertido en un blanco de la ciberdelincuencia.

Uno de los ataques más habituales se produce a través del phising. “Igual que llega al PC, llega al móvil y hay más posibilidades para caer porque la pantalla es más pequeña y se maneja con un dedo. Lo que habíamos aprendido para reconocer el phising en un PC, como mirar el remitente, poner el ratón por encima, en el móvil es más complicado. Leemos el mail en diagonal y pinchamos ese correo del banco, en el que nos dicen que hemos recibido un gran ingreso o que tú cuenta ha sido bloqueada, nos piden pinchar para aceptar” y ya hemos caído. Además, el móvil nos permite consultar el correo en la calle, mientras esperamos para una reunión, en definitiva vamos más deprisa y somos menos cuidadosos.

También al navegar por Internet hay webs que te descargan un minero, un troyano o malware que continuamente nos descarga anuncios y nos consume mucha batería. También lo pueden utilizar para minar criptomonedas, de forma que “llevas un procesador potente que esta todo el rato generando dinero para otros”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?