Sociedad

El feminicida de Hospitalet usaba una identidad falsa para robar en Barcelona

El hombre detenido por matar a su expareja en L'Hospitalet de Llobregat utilizaba una identidad falsa para cometer robos en Barcelona. Lo han descubierto los Mossos cuando le han tomado las huellas dactilares tras el crimen. El Ayuntamiento ha convocado una concentración de rechazo a las 6 de la tarde

La comisaría de los Mossos en el barrio de La Florida de l'Hospitalet de Llobregat, donde se produjo este nuevo crimen machista Google Street View

Barcelona

Este hombre, de origen peruano y de 22 años, sigue detenido en las celdas de los Mossos a la espera de pasar a disposición del juez entre mañana y el jueves.

Después de detenerlo por la muerte de su ex pareja, de quien tenía una orden de alejamiento, la policía catalana le tomó las huellas, como se hace habitualmente. Y descubrieron que estaba fichado, pero con otra identidad. Se hacía pasar por colombiano con un documento falso para robar en Barcelona. De hecho, constan antecedentes por hurtos y un robo violento.

Pero en esta ocasión los Mossos han descubierto que en realidad es un hombre peruano de 22 años. Mantenía una relación sentimental con la mujer muerta el sábado en el hospital, madre de un niño pequeño, que lo había denunciado tras una fuerte discusión. La policía catalana le detuvo ayer a primera hora de la tarde como presunto autor del crimen. Era el principal sospechoso desde el principio, precisamente porque tenía una orden de alejamiento.

Cada día en Cataluña, de media, 4 agresores rompen las órdenes de alejamiento o de comunicación que les ha impuesto el juez, según datos de la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00