Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CÁMARA DE COMERCIO DE ÁVILA

El Ayuntamiento de Ávila no cierra la puerta a la compra del edificio

En este momento es imposible por falta de dinero y porque no ha habido tiempo para estudiar el tema en profundidad

Fachada de la Casa Consistorial de Ávila

Fachada de la Casa Consistorial de Ávila / Cadena SER

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dicho hoy que el Ayuntamiento está abierto a seguir estudiando la posibilidad de adquirir la sede de la Cámara de Comercio de Ávila una vez que se ha parado la subasta del edificio.

Los informes técnicos han concluído que el Ayuntamiento no puede, en este momento, acometer la compra o, en su caso, acudir a la posible subasta.  Por un lado, no tiene dinero para hacerlo y, por otro,no ha habido tiempo sufienciente para tramitar el expediente administrativo. La decisión se tomaba tras conocer los informes técnicos del secretario y el interventor municipales.

Sánchez Cabrera asegura, no obstante, que están abiertos a mantener una reunión con el Consejo de Cámaras para seguir estudiando el tema. "Vamos a valorar todas las opciones", explica, dejando claro que la prioridad son los "intereses de los abulenses".

El Ayuntamiento es uno de los acreedores de la Cámara de Comercio, que adeuda 50.000 euros en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Sánchez Cabrera ha dicho también que quieren hablar con la Junta de Castilla y León, que es la administración tutelante de las Cámaras, y que a su juicio tiene mucho que decir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?