Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
Torrelavega

El Ayuntamiento trasladará servicios municipales a la Avenida de España

La ubicación será en el antiguo edificio de la Seguridad Social

Antigua sede de la Seguridad Social / Cadena SER

El Ayuntamiento de Torrelavega está ultimando la negociación con el Ministerio de Trabajo para alquilar el edificio de la antigua sede de la Seguridad Social en la Avenida de España y trasladar allí alguno de los servicios municipales. Entre los departamentos que se baraja trasladar al edificio están Recaudación, Obras o Servicios Sociales, aunque es algo todavía por decidir.

En palabras del alcalde en funciones y concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, el acuerdo se quiere “formalizar lo antes posible”. Además, Noriega añade que la ubicación y accesibilidad del inmueble lo hacen “interesante para el Ayuntamiento”.

Este inmueble, en desuso desde que hace doce años se inaugurase la sede de la Seguridad Social en Campuzano, ya estuvo en el punto de vista del Ayuntamiento hace dos años, cuando se buscaba un espacio para volver a centralizar los Servicios Sociales, ahora repartidos en tres sedes. En aquella ocasión, los técnicos frenaron la iniciativa al considerar que el espacio era insuficiente para albergar a todos los trabajadores de Servicios Sociales.

Ahora se retoma la negociación “prácticamente de cero”, pues como señala Noriega, en 2017 se realizó una “visita de inspección” al inmueble, “pero sin valorar posibilidades”.

Respecto a las condiciones de uso, inicialmente será un alquiler temporal, pues su utilización no será necesaria por parte de la Seguridad Social. Sin embargo, el alcalde en funciones destaca que “como Ayuntamiento, si vemos que el servicio es eficiente, tampoco estaría de más valorar una cesión definitiva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00