Política

Paralizado el cambio de césped natural por artificial

Estudiarán caso por caso y allá donde se puedan instalar sistemas de riego alternativos que eviten el despilfarro de agua

Instalación de césped natural en la Av. de España / Cadena SER

Albacete

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, ha explicado que estudiarán caso por caso y allá donde se puedan instalar sistemas de riego alternativos que eviten el despilfarro de agua se mantendrá el tapizante orgánico.

Cadena SER

También ha informado del acuerdo alcanzado con la empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes, OHL, para paralizar la sustitución de césped natural por césped artificial que se había comenzado a realizar en los términos previstos en el pliego de condiciones que sirvió de base para la adjudicación del contrato por parte del anterior Equipo de Gobierno.

Sustitución que comenzaba este miércoles en la Avenida de España, en el tramo entre la punta y la fuente del parque, en el lateral del carril bici. En esta zona, era inviable mantener el natural "porque se derrochaba mucha agua potable entre el asfalto y el carril bici", apunta el concejal. Por lo que se mantendrá, aunque con plantas y riego para los árboles.

El estudio pormenorizado de las zonas a sustituir (previsto para cerca de 17.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, medianas, isletas, rotondas y jardineras), será llevado a cabo por técnicos municipales del Servicio de Medioambiente.

La paralización del cambio del cesped natural, con el concejal de sostenibilidad

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000126316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo: "que Albacete crezca en zonas verdes sin derrochar agua"

Reducir el gasto de agua y los encharcamientos, dando así cumplimiento a uno de los puntos del contrato de zonas verdes firmado en 2017. Sin embargo, el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón García, no ha descartado que en algunos de los espacios que recoge el pliego se mantenga el césped natural con un cambio en el sistema de riego. 

Julián Ramón también ha respondido a la crítica de Unidas Podemos, que denuncia -a raíz de este cambio al plástico- la falta de compromiso del gobierno con el medioambiente: "nuestro objetivo prioritario es ahorrar agua, pero intentaremos mantener el césped natural en el mayor número de zonas posibles".

SOBRE EL TRATAMIENTO FITOSANITARIO DE OLMOS

El concejal de Sostenibilidad ha señalado además el inicio del plan contra la galeruca, un escarabajo que está afectando a los olmos de la ciudad, y con especial incidencia en los árboles del paseo de la Feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00