Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los vendedores denuncian otro agosto sin aire acondicionado

Las máquinas auxiliares instaladas a principios de año se estropean constantemente por falta de mantenimiento y los pasillos de pescados y verduras soportan altas temperaturas

Las aguas sucias acumuladas del aire acondicionado del mercado transformaron ayer las calles del entorno en un río de suciedad. /

Los vendedores del mercado central están más que enfadados por la falta de aire acondicionado un año más en los puestos en pleno verano.

El año pasado, porque no existían máquinas auxiliares y éste, porque aunque instalaron varias el pasado mes de febrero, por falta de mantenimiento se estropean y acaban desconectadas.

El resultado: pasillos en la zona del pescado y de la fruta y verdura a más de 40 grados, según han constatado con sus termómetros los propios comerciantes; lo que provoca las quejas de los tenderos y la huída de los clientes.

La gota que colmó el vaso fue este pasado miércoles, cuando la propia máquina principal, que llevaba tres días estropeada, pudo arrancarse al final y expulsó a las aceras de Calderón de la Barca y Alfonso el Sabio un auténtico río de aguas negruzcas por la suciedad acumulada.

José Valenzuela, el presidente de la Asociación de los concesionarios de los mercados municipales, dice que no están dispuestos a pasar otro mes de agosto como el pasado y dan esta semana de plazo a la Concejalía de Comercio. Si no, advierten, tomarán medidas.

Reconocen también que otro problema pendiente son las cucarachas, que con las últimas obras de remodelación y el movimiento de tierra han proliferado, pese a las campañas periódicas para desinfestar, con el riesgo que también puede suponer para la escuela de verano que se imparte en el sótano y donde los niños realizan talleres de cocina.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que el problema con el aire acondicionado es una cuestión "puntual", no por falta de mantenimiento. Alegan que se ha registrado una avería y que "se está actuando para arreglarlo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?