Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Contra el fraude en vendimias

El Consejo Regulador Ribera del Duero publica las normas y recomendaciones de seguridad de las nuevas tarjetas de viticultor que entran en vigor en esta campaña

El Consejo Regulador Ribera del Duero ha hecho públicas unas normas básicas de utilización de la tarjeta de viticultor y también una serie de consejos para evitar su uso fraudulento. El Boletín Oficial de Castilla y León incluye en su edición de este jueves un anuncio relativo a estas nuevas acreditaciones, que sustituyen a las anteriores Tarjetas Inteligentes, que ya no serán operativas en la próxima campaña de vendimia 2019.

La Tarjeta de Viticultor con la información que contiene, es un medio de identificación personal e intransferible del titular de viñedo inscrito en el Registro de Viñas del Consejo Regulador, que no permite la entrada de uva en Bodega con destino a la elaboración de vinos amparados, sin este documento. Por eso advierte de que esta tarjeta y los datos en ella contenidos son de uso exclusivo de su titular, quedando prohibida la utilización de la misma para transacciones de uva correspondientes a terceros. En este sentido, al anuncio incluye una serie de recomendaciones, como la de mantenerla en lugar seguro, no compartir con otras personas la información que contiene y avisar al Consejo Regulador si se sospecha de que alguien está utilizando sus códigos.

La Tarjeta de Viticultor es propiedad del Consejo Regulador, y debe ser devuelta cuando éste lo requiera, es válida para campañas sucesivas, por lo que su titular deberá conservarla una vez finalizada la vendimia de cada campaña y en caso de pérdida o extravío, su titular deberá comunicarlo de forma inmediata.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?