Economia y negocios
Viticultura

El Ayuntamiento de Puente ofrecerá el primer mosto a la patrona el día 18

La tradicional ofrenda se celebrará a las puertas de la iglesia de Carracedo del Monasterio

Radio Bierzo

Carracedelo

El Ayuntamiento de Puente se encargará el próximo 18 de agosto de realizar la tradicional ofrenda del primer mosto a la virgen de Santa María La Real en la iglesia de Carracedo del Monasterio.

El sector vitivinícola ha estado muy arraigado en el municipio reconoce el alcalde, Julio Arias que, después de años de relativo abandono, ha vuelto a rebrotar con la puesta en marcha de nuevos proyectos de bodegas

La presidenta del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo, Misericordia Bello se ha mostrado satisfecha con el surgimiento de nuevos proyectos que junto al enoturismo forman parte de los valores de un sector que, en breve, elegirá a su nuevo órgano de gobierno. Bello considera que tras la constitución efectiva de la Junta de Castilla y León, la convocatoria de elecciones llegará entre los meses de septiembre y octubre lo que trasladará hasta finales de año la posibilidad de contar con una directiva

Bello ha reiterado que su objetivo es presentarse a la reelección. Ahora lo principal es afrontar la próxima campaña que contará con un nuevo sistema de certificación que supondrá contar con menos veedores en bodega, aunque garantizar los controles habituales sobre la calidad de la uva.

La presidenta también confía en recibir las ayudas pendientes de Junta y Diputación que suman 80.000 euros y que permitirían mejorar la gestión de los programas de Bierzo Enoturismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00