Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vega de Valcarce, escaparate de "Apostando por el Bierzo, naturalmente"

La Feria y el inicio de las obras de rehabilitación de Sarracín pretenden potenciar el turismo y el aumento de población

La alcaldesa de Vega de Valcarce y el presidente del Consejo Comarcal /

El ayuntamiento de Vega de Valcarce aprueba la adjudicación de las obras de rehabilitación del castillo de Sarracín, un enclave en el que se invertirán 190.000 euros, la mayor parte asumidos por el Instituto Leonés de Cultura, y que pretende, dice la alcaldesa, María Luisa González Santín, convertirse" en una fortaleza visitable con nuevas actuaciones para convertirlo en accesible desde el punto de vista tanto del caminante como de la aproximación de turismos, hoy restringida a todoterrenos". 

Santín se muestra especialmente esperanzada con la proyección turística de su municipio, asentado en pleno Camino de Santiago y al que se buscará también promocionar con la celebración este domingo 11 de agosto de la Segunda Feria “Apostando por el Bierzo, Naturalmente”, a través de la que se permitirá la venta de productos agroalimentarios del Bierzo.

Veinticinco expositores se ubicarán en la plaza del pueblo. Tanto el presidente del consejo comarcal como la alcaldesa confían en que se convierta en un gancho para los visitantes y de paso, ironiza la alcaldesa, "si alguien decide asentarse en Vega de Valcarce, mejor". Al igual que en otras ocasiones, la feria dispondrá de una zona infantil de juegos, hinchables y talleres.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?