Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El subteniente de la Guardia Civil que investigó el caso Ferrándiz considera preocupante su salida de prisión

El subteniente de la Guardia Civil, Tomás González, que dirigió las investigaciones para detener a Joaquín Ferrándiz, considera que es "preocupante" que vaya a salir de la prisión dentro de cuatro años sin haber asistido a programas de rehabilitación, porque en España no existen para este tipo de delincuentes.

Ferrándiz, el asesino en serie que estranguló a mediados de los 90 a cinco mujeres en Castellón, saldrá de la cárcel el 23 de julio de 2023, según han explicado fuentes del caso a Radio Castellón Cadena SER, actualmente tiene 56 años de edad, está ingresado en la cárcel de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real y hasta la fecha no ha solicitado ningún permiso para salir del centro penitenciario.

Según fuentes próximas al caso, durante estos años, en prisión, no ha asistido a ningún programa de rehabilitación y reinserción social. En prisión está considerado un preso con un comportamiento correcto e incluso tiene un trabajo por el que cobra por horas y cotiza en la Seguridad Social, como les avanzó esta emisora.

En una entrevista concedida a Radio Castellón, el subteniente que llevó la investigación, Tomás González, ha destacado que Ferrándiz es un "psicópata", que aparentemente tiene "un perfil modélico", y por ello entiende que se le considere un preso con un comportamiento correcto. González lamenta que no existan programas de rehabilitación en nuestro país, que se adapten a este tipo de presos.

Prisiones mantiene que los programas son voluntarios para los presos. El 13 de enero del año 2000 fue condenado a 69 años de prisión.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?