Sociedad
AEROPUERTO DE CASTELLÓN

El senador de Compromís, Carles Mulet, insta al Gobierno a informar sobre la conexión área del aeropuerto con Madrid

Cadena SER

Castellón

El senador de Compromís, Carles Mulet, considera que la conexión aérea de la provincia con Madrid es fundamental para impulsar el aeropuerto de Castellón. Una medida, que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, prometió el pasado mes de octubre.

Ayer, les contamos que el director de Aerocas, la sociedad pública propietaria del aeropuerto de Castellón, Serafí Bernat, aseguró a preguntas de Radio Castellón, que están en negociaciones con el Gobierno para llevar a cabo una conexión área entre la provincia y Madrid. El senador de Compromís, Carles Mulet, ha preguntado hoy al gobierno sobre "el estado de las negociaciones, el modo en el que se pretende financiar la ruta y los recursos que aportará el Gobierno". Mulet considera que se trata de un vuelo "clave" para el desarrollo de la infraestructura.

La conexión entre Madrid y Castellón está considerada como de Obligación de Servicio Público. No obstante, la situación de la infraestructura, que no forma parte de la red estatal de Aena, dificulta implantar este vuelo.

Cabe recordar, que el aeropuerto perdió 25.000 pasajeros en 2018. De momento, durante los primeros siete meses del año, más de 73.000 viajeros han utilizado la base aérea, según los datos de Aerocas. Julio, fue el mejor mes de su corta historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00