Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Películas biográficas

La película sobre Rubén Amoretti se rodará en 2020

Parte del rodaje se llevará a cabo en Burgos

El alcalde accidental, David Jurado y el cantante Rubén Amoretti / Agencia ICAL/Ricardo Ordóñez

Burgos

La ciudad de Burgos será uno de los escenarios principales de una película biográfica sobre el cantante de ópera Rubén Amoretti que se comenzará a rodar en 2020, con el título de 'El pescador de perlas', que será una adaptación de la ópera de Bizet con el mismo título y solo tendrá una pequeña parte musical, unos quince minutos en total. El cantante ha visitado al alcalde accidental de Burgos, David Jurado, al que ha expuesto el proyecto y pedido facilidades para el rodaje, que será sobre todo en zonas del centro de la ciudad.

Amoretti, nacido en 1964 en Burgos, empezó su carrera como tenor, aunque actualmente canta como bajo, después de que una enfermedad le provocara un proceso de acromegalia que transformó sus cuerdas vocales. Precisamente el reto que supuso para el cantante superar la enfermedad será el eje principal de la película sobre la vida de Amoretti.

El cantante estima que los detalles del largometraje se conocerán en un par de meses y el rodaje se tendrá que realizar también en otras ciudades, aunque los detalles de esta producción española y estadounidense no se conocerán hasta que termine el trabajo que están realizando el guionista Gregory Jordan y el productor Miguel Menéndez de Zubillaga.

Alejandro Toledo, el director, es un conocido publicista, responsable de numerosos anuncios y videoclips, si bien esta historia de Ruben Amoretti será su primer largometraje, tras haber colaborado con ‘Escobar, la película de Fernando León de Aranoa, que contó con el mismo productor que está tras la película sobre el cantante burgalés, Menéndez de Zubillaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00