Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Sonorama

Cambiar el mundo desde un festival

Entidades como Acción contra el Hambre o APACE Aranda tienen su espacio en Sonorama 2019

Miembros de APACE, tras el montaje de su caseta en la 'Calle para cambiar el mundo' en Sonorama / Radio Castilla

Burgos

La colaboración de Sonorama Ribera con distintas entidades y asociaciones sociales se traduce en la 'Calle para cambiar el mundo' que se ha ubicado en el recinto del festival. Y en el caso de la asociación APACE (Parálisis Cerebral), revertirá en Aranda de Duero, donde esta entidad invertirá lo que recaude estos días en la construcción en su sede de una "sala especial multisensorial" para tratar distintas patologías neuromotoras, según confirma la gerente de la asociación, Virginia de la Fuente.

A lo que saquen de la venta de pulseras y llaveros en su caseta se une el dinero que han conseguido a través de la venta de 120 bonos que les ha donado la organización, que han repartido sobre todo entre sus asociados y familiares a un precio de 25 euros. "El Sonorama funciona por sí mismo y que te den esta oportunidad, no solo a organizaciones nacionales sino también a las locales, es emocionante", asegura De la Fuente. APACE es una de la decena de organizaciones que están presentes en este pasillo solidario del festival, que también ha designado "cabeza de cartel" a Acción contra el Hambre, lo que significa que recibirá una aportación similar a lo que supone la contratación de alguno de los artistas principales del festival.

APACE mejorará sus instalaciones en Aranda con lo recaudado en el Sonorama 2019

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000049536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un festival para disfruten todos

La gerente de APACE elogia otro detalle de la organización: la decisión de adaptar dos barras en el recinto para personas con movilidad reducida o usuarias de silla de ruedas. "Quiere decir que vamos llegando, que estamos ahí y somos uno más", afirma. Desde la asociación Art de Troya aseguran que siempre han tenido sensibilidad estas necesidades. Si una persona con movilidad reducida comunica la adquisición de un bono, se lo cambian por una acreditación de organización para ella y su acompañante, para que tengan "todas las comodidades posibles" en el festival. También se habilita una zona de aparcamiento especial en el recinto y en el cámping. Frente a los escenarios principales, en las torres de sonido, hay también una zona accesible para personas con movilidad reducida y sus acompañantes.

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00