Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
A Coruña

Vecinos de A Zapateira temen que la llegada del bus 24 colapse el tráfico

Son partidarios de que el bus rojo de A Coruña dé servicio a la zona, pero consideran que su paso por la travesía da Cornisa supondrá la perdida de calidad de vida para estos vecinos

Interior de un bus urbano / Compañía de tranvías

A Coruña

Vecinos de A Zapateira denuncian que la prolongación de la línea 24 del bus urbano a las urbanizaciones Montegolf y Cornisa provocará un colapso de tráfico en la zona y la supresión de plazas de aparcamiento.

Pepe Olcina, afectado por el Bus en Arteixo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565182892_334547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son partidarios de que el bus rojo de A Coruña dé servicio a la zona, pero consideran que su paso por la travesía da Cornisa supondrá la perdida de calidad de vida para estos vecinos.

Arteixo aprobó definitivamente en pleno el convenio que permite la llegada de la línea 24 del bus urbano coruñés a la zona y el Concello tiene previsto que se ponga en marcha el próximo curso.

Alberto Castro, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arteixo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565182953_954552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arteixo, Alberto Castro, hace una llamada a la tranquilidad. No sólo niega que se vayan a suprimir plazas de aparcamiento, si no que señala que aumentarán con la urbanización de toda la zona ahora abandonada. El bus daría la vuelta en Los Olivos, termino municipal de Culleredo. Alberto Castro.

La medida ha sido consensuada con el Concello de Culleredo para añadir las urbanizaciones de Vallesur y Los Olivos. De esta forma, Arteixo conseguirá la segunda incursión del bus urbano en su municipio, después de que en 2015 la línea 6 comenzase a parar en Meicende.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00