Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Se pone en marcha el transporte público a la cala de la Granadella

Será a partir del viernes 9 de agosto y estará disponible hasta el 1 de septiembre

Imagen de archivo del tren a la cala de la Granadella de Xàbia. /

Ya hay una fecha.

Este viernes 9 de agosto entra en funcionamiento del servicio de transporte público a la cala de la Granadella de Xàbia.

Y es que el acceso a este espacio está regulado, durante los meses de verano, para evitar problemas de seguridad y su masificación.

La empresa Automóviles La Alcoyana S.A ha firmado, con el Ayuntamiento xabiero, el contrato como adjudicataria definitiva de este servicio, después de quedar descalificado el anterior adjudicatario, que dejó expirar los plazos legales sin presentar la documentación requerida.

El contratista empezará este viernes con dos minibuses de 22 plazas, con los que podrán bajar los bañistas desde la Guardia Park hasta la cala. Paralelamente hará toda la tramitación para obtener el permiso obligatorio de Tráfico necesario para circular con un trenecito turístico por una carretera y una vez cuente con esta autorización (se estima que sea la próxima semana) ya se activará el tren.

Este transporte, que estará disponible hasta el 1 de septiembre, será gratuito y operará en horario de 10 a 19 horas.

La concejala de Servicios, Kika Mata ha señalado a esta redacción informativa que la intención cuando se ponga en marcha el trenecito es reforzar el servicio con los minibuses, en horas punta del día; al igual que se hizo el verano pasado.

Recordar que desde 2017, el Ayuntamiento de Xàbia regula el acceso en coche a la cala Granadella para evitar su colapso durante el verano con la instalación de una barrera en la carretera de la Granadella (a la altura de las calles Verderol y Teuladí) que se baja cuando las plazas de aparcamiento en la cala estén completas.

El transporte complementario realiza una ruta circular desde la Guardia Park, donde hay habilitado un punto de recepción de usuarios -en la confluencia entre las calles de L’Oroneta y La Falzia- con una parada resguardada del sol y un área de aparcamiento, también gratuito, con 69 plazas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?