Sociedad
Turismo

Dénia prevé una ocupación media en torno al 85-90%

Durante el mes de julio, obtuvo una media de entre 85 y 90% en hoteles; y del 70-75% en campings y alojamientos de alquiler turístico

Imagen de archivo de la calle Marqués de Campo de Dénia, durante el verano de 2018. / Miriam Pagán

Dénia

La previsión de ocupación turística, en Dénia, para esta primera quincena del mes de agosto se sitúa entre un 85 y un 90% para todo tipo de alojamientos: establecimientos hoteleros, campings y alojamientos turísticos de alquiler.

Así se desprende de los datos facilitados por el departamento de Turismo del Ayuntamiento dianense.

Según el muestreo realizado por esta concejalía, durante la segunda quincena del mes de julio se superó el 85% de ocupación en hoteles; seguido de un 75-80% en campings; y entre un 70-75%, en alojamientos de alquiler turístico. Estos datos confirman las previsiones efectuadas para esta quincena.

En cuanto al total de ocupación registrada durante todo el mes de julio, se situó en torno al 85-90%, en hoteles; seguido de campings y alojamientos de alquiler turístico, con una media mensual, ambos, que se sitúa en el intervalo de 70-75%.

Visitantes

En cuanto a la afluencia de visitantes, un total de 14.084 personas fueron atendidas en las 3 oficinas del servicio de información turística (Central, la de la plaza del Consell y punto informativo en el Museo del Mar).

En cuanto a las procedencias, del total de visitantes, el 51% son turistas nacionales procedentes de la Comunidad de Madrid (44%), Comunidad Valenciana (18% aprox.), seguido de Castilla-León (6%) y País Vasco en un 5%.

El restante 49% son de procedencia internacional, siendo el 45% originarios de Francia, seguido de Alemania con un 15% aproximadamente y en 3º lugar Reino Unido, con un 14%, les siguen Bélgica (6%) y Holanda (4%).

En referencia a las peticiones de información, los visitantes a las oficinas solicitaron mayoritariamente información local general (28%), seguido de Actividades Culturales (19%) y Fiestas (11%). A continuación, aparece la información sobre los alrededores: Costa Blanca (9%), Naturaleza (Rutas de Senderismo y Parques Naturales: 6%) y Ocio (5%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00