Sociedad
Protección animales

Novedades en el servicio de recogida de animales de Dénia

La empresa que había quedado en primer lugar, en el concurso, no ha presentado la documentación en el plazo establecido. Situación que es aplaudida por los manifestantes a favor de las protectoras de animales

Reme Cano

Dénia

Serproanimal S.L, empresa que había quedado en primera posición en el concurso para adjudicarse el servicio de recogida de animales de Dénia, no ha presentado la documentación requerida en el tiempo establecido.

El plazo finalizaba a medianoche, vía administración electrónica. Sin embargo, esta mañana, de jueves 8 de agosto, a las 9 horas, no se había registrado documentación alguna en el Ayuntamiento dianense.

Así lo ha indicado el concejal de Contratación, Paco Roselló a esta redacción informativa.

Roselló explica que se en la Mesa de Contratación, convocada para el próximo lunes, 12 de agosto, se ha incluido este punto en el orden del día, para que actúe conforme a la legalidad. Es decir, si se decide rescindir el contrato con esta empresa, y adjudicárselo a la que quedó en segunda posición, APAD, la Asociación Protectora de Animales, que lleva prestando el servicio en los últimos 25 años; o se declara desierto el concurso. 

Roselló recuerda que el plazo para la presentación de documentación ya ha expirado. Por tanto, si la empresa la presentara durante el día de hoy o mañana, ya estaría fuera de plazo, legalmente.

Concentración

Manifestación a favor de APAD y en contra de las perreras municipales. / Reme Cano

Precisamente, esta misma mañana se había convocado una concentración, a puertas del edificio consistorial dianense, en apoyo a las protectoras de animales, y en concreto a APAD, y en contra de las perreras municipales.

Unas 200 personas la han secundado, con pancartas en ls que se podían leer consignas como “Queremos una protectora, no perrera”, “Queremos vivir, no morir”, “Por un trato digno de los animales”, y carteles en apoyo y a favor de APAD.

Además de miembros y voluntarios de esta asociación protectora y de otras animalistas y vecinos particulares, la concentración ha contado con el apoyo de los ediles de los grupos municipales de GD y Ciudadanos.

Ha sido en esta misma concentración, donde desde APAD se ha anunciado a los congregados de esta última hora (la empresa Serproanimal S.L no había presentado la documentación requerida en plazo) siendo recibida con aplausos por parte de los congregados.

Al respecto, desde la Coordinadora Animalista de la Comunitat Valenciana, su presidenta, Ángela Molina se ha mostrado "emocionada" y ha asegurado que "los que han ganado han sido los animales".

La presidenta de la plataforma ha insistido en la colaboración y negociaciones llevadas a cabo entre APAD, la Coordinadora regional, y la abogada, en todo este proceso.

Por último, Molina ha explicado a todos los presentes que la coordinadora (que se creó hace un año) está para ayudar a negociar a las protectoras de animales, analizar pliegos y documentación, y evitar errores como el ocurrido en este concurso.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00