Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

81 autores de 20 países participan en la XVI edición de Art al Vent

Se celebrará del 14 de agosto al 8 de septiembre

Art al Vent, en Gata de Gorgos, en su edición del año 2017. /

81 autores de una veintena de países de alrededor del mundo expondrán en la XVI edición de Art al Vent, en Gata de Gorgos.

Del 14 de agosto al 8 de septiembre, las calles La Bassa y Duquessa d’Almodóvar acogerán la manifestación de arte textil en el exterior más importante del territorio nacional.

Las 81 telas seleccionadas colgarán de los balcones de las viviendas de sendas céntricas calles gateras.

Precisamente, el coordinador de la exposición, Josep Ginestar ha explicado que este año se ha conseguido recuperar la calle Duquessa d’Almodóvar, como espacio de esta muestra.

El motivo, el aumento del número de participantes y piezas de tela respecto a ediciones anteriores. De hecho, Ginestar ha explicado que se han pasado de los 67 autores del año pasado, de 17 países, a los 81 de la presente edición, procedentes de 20 países. Entre otros, España, Méjico, China, Alemania, Marruecos, Suecia, Brasil, Chile, Uruguay, Japón, Taiwán o Egipto.

El coordinador de Art al Vent ha mostrado su satisfacción por este aumento de participantes.

Ginestar también ha manifestado el aumento de calidad de las piezas seleccionadas, en esta XVI edición, y el hecho de que prácticamente todas las telas son textiles.

Otras particularidades indicadas por el director de la muestra es el aumento de mujeres entre los participantes y muchas veces, a través de colectivos de artistas; así como el carácter reivindicativo de muchas de las obras que abordan temas de actualidad como la violencia de género.

El director de la muestra también ha querido resaltar el jurado profesional de esta edición, formado por Jeannette Betancourt (artista puertorriqueña), Joan Peiró (doctor en Bellas Artes y Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia) y Nieves Torralba (doctora en Bellas Artes y profesora de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia).

Al respecto, Ginestar ha remarcado que cada año los miembros del jurado son diferentes.

Asimismo, ha recordado que el origen de Art al Vent es la relectura de una tradición que se mantiene firme en Gata, colgar cobertores desde los balcones de las casas en los días de procesión.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento gatero, dirigida por Àngels Soler, ha organizado una programación cultural complementaria, como cada año. Entre estas actividades habrá música, cine, visitas guiadas y un homenaje a la malograda profesora y escritora Carme Miquel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?