Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Servicios cierra gran parte de los contratos en julio marcados por la temporalidad

Comisiones Obreras pide una reforma para dar un impulso a la generación de empleo más estable

La contratación del mes de julio se ha registrado en la comarca, sobre todo, en el sector Servicios. En los municipios de Elche y Santa Pola suponen el 80% de los contratos firmados en los últimos treinta días. Sin embargo, en Crevillent las cifras son similares a las generadas en el sector de la Agricultura.

En toda la comarca se ha producido un aumento en el número de contrataciones en el mes de julio. En concreto, en Elche se han firmado 7.335 nuevos contratos, seguido de Santa Pola con 1.521 y 87 en Crevillent. Sin embargo, la nota negativa está, una vez más, en el tipo de contrato.

En el Baix Vinalopó, el 86,42% de las firmas son de tipo temporal, frente al 13,58% que son de tipo indefinido. Es Santa Pola con un 93% el municipio que ha cerrado más contratos temporales, seguido de Elche con un 90,8% y de cerca Crevillent con un 88% de las contrataciones de tipo temporal.

El sindicato Comisiones Obreras ha destacado que sigue "muy presente la situación de temporalidad, por lo que se pone de manifiesto que es necesario su reforma para dar un impulso para la generación de un empleo más estable".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?