Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2019

Otras localidades

El pleno de Elda declara nulas facturas con una empresa de mensajería por más de 10.000 euros

Ya en 2017, el propio órgano de la Intervención Municipal formuló una nota de "reparo" a estas facturas

Sesión plenaria extraordinaria en Elda /

El pleno del Ayuntamiento de Elda declara nulas facturas con una empresa de mensajería por más de 10.000 euros.

En medio de las vacaciones de agosto de muchos concejales, incluido el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que no ha asistido al pleno extraordinario celebrado esta mañana en Elda, se ha convocado esta sesión de urgencia para aprobar la nulidad de las facturas que el Ayuntamiento tiene contraídas con una empresa de mensajería.

José Antonio Amat, alcalde en funciones de Elda / Cadena SER

El Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, ha dictaminado un informe por el que establece que “procede la revisión de oficio por nulidad de pleno derecho de las facturas referidas”.

El Ayuntamiento, en el pleno del pasado 12 de julio ya acordó declarar la nulidad de estas facturas de mensajería, que se emitieron en los años 2015, 2016 y 2017. Fue en ese pleno en el que se acordó remitir esta información al Consejo Jurídico Consultivo, que ahora se ha pronunciado a favor de esta nulidad de las facturas.

Facturas que ascienden a más de 10.000 euros. Ya en 2017, el propio órgano de la Intervención Municipal formuló una nota de“reparo” a estas facturas, por las “diferencias entre las cantidades objeto de facturación por parte de la citada mercantil y los justificantes obrantes en el Centro Gestor”.

Una realidad que también denunció ante los medios de comunicación el Grupo Municipal de Izquierda Unida, en ese momento.

Los servicios municipales comparan las facturas aportadas por la mercantil, los albaranes y los servicios justificados por la contratista, con un total que asciende 22.757 euros, con una diferencia de importe sin justificar de 10.637 euros, según recoge del examen del expediente del Consejo Jurídico Consultivo.

Hoy el pleno, ha dado por anuladas estas facturas, como explica el alcalde en funciones, José Antonio Amat. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?