Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Todavía quedan plazas hoteleras por vender para la segunda quincena de agosto

Los hoteleros pitiusos confían en alcanzar el lleno total gracias a las reservas directas de última hora

La patronal hotelera de Ibiza dice que quedan muchas plazas por vender para la segunda quincena de agosto. Reconocen que se enfrenta a un nuevo escenario, porque en los últimos años los paquetes turísticos se vendían con mucha antelación en temporada alta. A pesar de todo, la presidenta de la Federación, Ana Gordillo, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formetnera', prefiere ver la botella medio llena y resalta que la campaña está siendo hasta ahora "muy similar" a la de 2.018.

Gordillo habla de "incertidumbre" y de sensación "rara "en torno a la ocupación en el mes por excelencia de la temporada, aunque tiene confianza en que se acabarán vendiendo la mayoría de plazas turísticas “esperemos que no nos llevemos un susto”. Señala que ya no se tiene el colchón de las reservas formalizadas con los touroperadores sino que hay un porcentaje importante de plazas que se venden de forma directa “y en el último momento”.  Afirma que este mismo escenario " ya lo hemos tenido en mayo, junio y julio y al final los datos han sido buenos".

Pendientes de los datos de agosto, la presidenta de los hoteleros resalta que los datos de este año son “hasta ahora muy parecidos a la pasada campaña”. Señala que los porcentajes de ocupación en los meses de junio y julio presentan oscilaciones mínimas si se comparan con 2018 “con incrementos o descensos que se sitúan entre el 0,4% y el 1%”.

Gordillo insiste en que no es realista establecer comparaciones con las campañas de 2016 o 2017 “que fueron excelentes y de años récord para el turismo y ahora lo que toca es consolidar y mantener esas cifras”.

Con este escenario, la presidenta de la federación no quiere hacer previsiones para septiembre, aunque destaca que los extremos de temporada “son los que mejor comportamiento están teniendo en las últimas temporadas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?