Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Polémica expulsión de asociaciones en 'Ciudadanos por Jaén'

Los colectivos de Faldas del Castillo, Entre Cantones, Paraje de Jabalcuz, Entre Ríos Puente Nuevo y Expansión Norte Bulevar serán excluidos de esta federación

La federación vecinal 'Ciudadanos por Jaén' aprueba solicitar la expulsión de cinco de sus asociaciones adscritas. Concretamente, y por razones diversas se pide que se excluyan a los colectivos de Faldas del Castillo, Entre Cantones, Paraje de Jabalcuz, Entre Ríos Puente Nuevo y Expansión Norte Bulevar. Una asamblea extraordinaria que se celebrará en septiembre ratificará esta decisión.

Esto ha supuesto un gran malestar entre las organizaciones agraviadas por la decisión de la junta comandada por el presidente, Antonio Guerrero, envuelto en un mandato bastante polémico. Dichas asociaciones se reunirán hoy en asamblea para plantear la elección de una nueva junta directiva, algo que consideran imprescindible para que la situación cambie.

Fue en una reunión desarrollada ayer donde la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén iniciaba el proceso de regularización de sus miembros adscritos y lo hizo tras conseguir la inscripción en el registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía de su actual Junta Directiva, acordada en Asamblea General de la Federación el pasado 7 de septiembre de 2018 y tras un periodo extenso de alegaciones.

Distintas razones para la expulsión

Los motivos que se  argumentan son diversos. En el caso de 'Faldas del Castillo', se basan en un escrito que presentó la presidenta en enero de 2015 donde se solicitaba la baja en la Federación. 'Entre Cantones' se expulsa, según la federación, "por el grave incumplimiento en base al no cumplimiento de los artículos 36 apartado C y 38 apartado B D por falta grave, así como el reiterado impago de tres cuotas las cuotas atrasadas en la Federación Vecinal".

La razón para las otras tres asociaciones expulsadas, 'Paraje de Jabalcuz', 'Entre Ríos Puente Nuevo' y 'Expansión Norte Bulevar', ha sido "por el incumplimiento en base al no cumplimiento de los artículos 36 apartado C y 38 apartado D por falta grave que rigen los estatutos de la Federación Vecinal". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?