Economia y negocios
Carreteras

Polémica por la decisión de la Junta de no desdoblar la carretera de Córdoba

Alcaldes anuncian medidas de presión si la administración regional no se replantea la decisión

Un coche circula por una carretera de la provincia. / Wikipedia

Jaén

Alcaldes de diferentes localidades de Jaén y Córdoba, encabezados por Miguel Moreno, regidor de Porcuna, han anunciado que llevarán a cabo diferentes medidas "si la Junta de Andalucía no se replantea la decisión" de no llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera A-306.

Se trata de la vía que une las capitales de ambas provincias y cuya conversión en autovía ha sido una de las reivindicaciones históricas, según Moreno "del partido de la propia Mari Fran Carazo", actual consejera de Fomento. Hecho que el alcalde afirma no entender.

Alcaldes y alcaldesas argumentan que el desdoblamiento de la carretera "era un proyecto pendiente de la recuperación económica" y el abandono del mismo, supondría numerosos inconvenientes de gran relevancia para ambas provincias, por lo que han anunciado que la semana que viene se pondrán en contacto con la Consejería a través de un escrito, y de no recibir una respuesta satisfactoria a su petición de continuidad del proyecto, tomarán "medidas de presión" de índole social o incluso jurídico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00