Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Bañeza calienta motores

La capital leonesa del motor empieza a oler a gasolina y se prepara para un intenso fin de semana de competiciones, aniversarios y homenajes

Moto Ducati participando en la carrera del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza /

Seis décadas de vida contemplan al Gran Premio de Velocidad de La Bañeza y el próximo 11 de agosto celebrará su 60ª edición. Como cada año no faltará un trazado urbano por el que 60.000 aficionados verán competir a 200 candidatos al podio. Serán cuatros las coronas que se repartirán entre las categorías habituales de 2 tiempos, 4 tiempos, Super - Series y Gran Premio. Además, este año contarán con la categoría de exhibición, para la que el circuito se convertirá en un museo sobre ruedas con el que poner la guinda a la fiesta con las joyas de la historia del motociclismo.

La edición de este año coincidirá con la celebración de los 65 años de historia del Moto Club Bañezano, entidad organizadora del Gran Premio de Velocidad junto con el Ayuntamiento de La Bañeza, organizador y patrocinador del Gran Premio de Velocidad, por lo que se homenajeará a los presidentes que han pasado por el Moto Club a lo largo de su historia.

Cartel de la 60ª Edición del Gran Premio de Velocidad Ciudad de la Bañeza / Radio León

Además, se harán dos homenajes, uno a Benjamín Grau, motociclista de 73 años que volverá a ponerse el mono de cuero, y otro al barrio de San Julián, situado siempre en la zona de meta y conocido por su gran afición al motociclismo.

Como guiño a la historia del motociclismo Repsol ha traído a La Bañeza una exposición gratuita para presentar el Gran Premio. A esta exposición se podrá acudir antes o después de la carrera y se podrá ver los cascos y las motos de Ángel Nieto y Marc Márquez junto a una serie de fotografías y materiales audiovisuales relacionados con el mundo del motociclismo.

El sábado 10 desde las 15:30 horas comenzarán laspreparaciones libres pero a partir de las 17:45 horas las motos empezarán a rodar con los entrenamientos oficiales, criba que llevará a los elegidos a luchar por el podio en la matinal del domingo 11.

El domingo comenzarán las esperadas carreras. A las 11:40 horas la de 2 tiempos con 10 vueltas; a las 12:20 horas la de 4 tiempos con 10 vueltas; a las 13:00 horas la Super –Series con 10 vueltas; a las 14:20 horas como colofón del fin de semana la de GP 125/Moto 3 con 15 vueltas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?